Alcalde palmeño admite que “quizás se equivocó” en la adjudicación de una plaza de sepulturero

El alcalde Ruiz Almenara (PSOE) admitió en el último pleno del ayuntamiento de Palma del Río que “quizás se equivocó”. Lo hizo en referencia al caso que está en los tribunales sobre la concesión de una plaza pública de sepulturero en Palma del Río, hace dos años.

En la foto, Rafael Velasco (izquierda), palmeño acusado en el caso de los Cursos de Formación, y el alcalde de Palma, Ruiz Almenara (derecha)
En la foto, Rafael Velasco (izquierda), palmeño acusado en el caso de los Cursos de Formación, y el alcalde de Palma, Ruiz Almenara (derecha)

Para excusar esa “posible” equivocación, el alcalde de Palma del Río se ha escudado en que mucha más gente podría haberse equivocado, tanto en el ayuntamiento como en la parte acusatoria y en los grupos de oposición política.

Este juicio lleva activo desde 2014 y se denunciaron irregularidades y otras acusaciones que el ayuntamiento podría haber cometido. Además, hace pocos días salió a la luz dos documentos oficiales de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, en los que el alcalde habría llamado al DPA para pedir que se le emitiera un informe favorable, desmintiendo que hubiera irregularidades en la selección de personal del Ayuntamiento, todo esto al margen del proceso que se había iniciado para investigar el caso. Algo que fuentes indican que podría constituir un delito de tráfico de influencias y prevaricación.

El grupo político AHORA PALMA, en la oposición, y su portavoz Ramón Jubera, dijeron en pleno que si el alcalde no pedía explicaciones sobre esas “graves acusaciones” sería la oposición la que debería tomar cartas en el asunto, llegando a donde tuvieran que llegar. El resto de grupos políticos también pidieron explicaciones a Ruiz Almenara, que pese a hablar en pleno sobre la posible falsedad del documento, dijo que no pediría ninguna explicación a nadie, dándole por tanto toda la veracidad legal al mismo. Quien sí habló de medidas legales fue la portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Auria Expósito, quien insinuó que podrían tomar medidas legales frente a miembros de AHORA PALMA por haber hecho “graves acusaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *